Quiénes somos

quienes_somosEn 1984 se dan los primeros pasos para llegar a la actual situación de nuestra Comunidad, y ya en 1986 se crea Aguas de Sierra Oliva Sociedad Cooperativa Limitada. Finalmente, en 2005 se constituye la Comunidad de Usuarios Aguas de Sierra Oliva de Caudete.

Con fecha 27-01-08 se aprueba la fusión de Aguas de Sierra Oliva, S.C.L. con la Comunidad de Usuarios Aguas de Sierra Oliva de Caudete, quedando solamente la Comunidad de Usuarios Aguas de Sierra Oliva de Caudete.

El 15-06-08 se aprueba la fusión de Comunidad de Usuarios Aguas de Sierra Oliva de Caudete, con los usuarios del pozo de la Torrecica.

Al día de hoy, todos los componentes de nuestra Comunidad nos podemos sentir orgullosos de haber terminado estas fusiones y encontrarnos en primera línea en la zona en cuanto a captación y distribución de agua.

Gracias a nuestra Comunidad, nuestro pueblo ha tenido un importante incremento en cuanto a la plantación de árboles (pinos, olivos, almendros, etc). Unos, plantados por nuestros socios usuarios, y otros, por plantaciones masivas realizadas por la Comunidad.

También nos sentimos orgullosos del museo al aire libre que tenemos en nuestras instalaciones, donde destacan la Dama de Sierra Oliva, conseguida con la mediación de D. José Luis Carrión Ángel, y las dos fuentes más antiguas de Caudete, la de la Plaza del Carmen y la de la Plaza de la Iglesia, ambas recuperadas y restauradas. La de la Plaza del Carmen recuperada con la mediación de D. Juan Francisco Arres Segovia, agente de Seguros Vitalicio, restaurada por Juan y Francisco Serrano Amorós. Esta fuente cuenta con dos caras de ángel y dos de diablo, del año 1634. En un principio estuvo situada en el huerto de los frailes Capuchinos hasta 1843, año en que fue donada al Ayuntamiento de Caudete y éste la puso en la Plaza del Carmen, donde permaneció hasta que fue destruida por un accidente a mediados de 1990. Una vez restaurada se volvió a inaugurar en nuestras instalaciones con fecha 17-06-05. Actualmente, en la Plaza hay una imitación, pero no sabemos porqué motivo las cuatro caras son de ángel, no como la original que tiene dos de ángel y dos de demonio. La fuente de la Plaza de la Iglesia fue restaurada por Juan Serrano Amorós. Nuestra intención es seguir recuperando y aumentando nuestro museo.

Cuando hablamos de los componentes de esta Comunidad tenemos que tener en cuenta que somos más del veinticinco por ciento de los habitantes de Caudete los que tenemos participación y suministro diario de agua de la Comunidad. En algunos momentos suministramos agua a todos los habitantes de Caudete.

No se admiten más comentarios